viernes, 14 de octubre de 2011

Reconto de invitados de Formando Fundraisers

El 22 de junio nos visito SERGIO RECIO -Director Ejecutivo de HABITAT y Desarrollo
ONG de Conservación de la Naturaleza y Educación Ambiental
-Director de Estrategias Ambientales
Agencia de Protección Ambiental
Ministerio de Ambiente y Espacio Publico de la Ciudad de Buenos Aires www.habitatydesarrollo.org.ar
Nos hablo de cómo surgió su fundación y cual era el objetivo conservación y preservación del medio ambiente para el bienestar de generaciones presentes y futuras a través del desarrollo sustentable de los recursos naturales.
Nos contó como se creo su fundación, cuya casa matriz esta en la Provincia de Santa Fe y compartio con nosotros los logros mas recientes entre ellos la creación del Parque Nacional Isla de Santa Fe!
La Fundacion realiza trabajo de campo sobre la flora y fauna del lugar , con biólogos y voluntarios sobre la conservación del medio ambiente.
Por ultimo nos conto cómo generan las donaciones y como miden el impacto dentro de la sociedad.
La Fundacion se sostiene con donaciones de pequeños y grandes donantes, como asi también de cooperación internacional.
Fue una experiencia inolvidable gracias Sergio por venir.

Sebastián

El día 29 de junio nos juntamos para elaborar un proyecto e implementar nuestra radio por Internet “radiolechuza.com.ar”. Contamos con la presencia de la Ingeniera Marina Rosso Siverino CEO de Sky On line, que tan generosamente nos ha apoyado siempre!! Nos enseno cómo debíamos ármala y cual era el soporte técnico que necesitamos y las herramientas que había que utilizar, y nos brindo su total apoyo!
En mi caso particular fue una experiencia enriquecedora ya que yo no conozco de tanta tecnología no sabia que existía esos programas tan avanzado fue un gusto tenerla en nuestras reuniones.

Sebastián

En nuestro primer encuentro luego de las vacaciones invernales contamos con la presencia de la Cooperativa La Juanita quien nos visito José Silva su Presidente y socio fundador!
El día 17 de agosto, nos contaron cómo surgieron a través del movimiento de trabajadores desocupados de la Matanza Provincia de Buenos Aires, alla, por el año 2001. En principio fueron muchos de la partida, pero cuando se empezó hablar de formar una cooperativa varios se fueron y solo seis siguieron el proyecto hasta su realización formal.
Estuvieron en un predio alquilado, hasta que con siguieron otro lugar donde se tuvieron que enfrentar a todo tipo de diversidad, para lograr el objetivo principal que era poder buscar herramientas para fortalecer al grupo y al barrio, que en su mayoría eran desocupados.
Después de tanta lucha, lograron la personeria juridica (Maticula que la otorga el I.N.A.E.S) y comienzan a funcionar como cooperativa!
Sus primeros logros fueron una panadería y un taller de costuras. A estas se le fue sumando otros proyectos como la creación de un jardín de infantes (el barrio no contaba con uno)
También nos compartieron reflexiones y experiencias sobre la tarea del voluntariado y el apadrinamiento de chicos, y como se financian con donaciones de donantes pequeños y grandes y en especialmente del extranjero.
El objetivo más ambicioso es la creación de un Colegio Primaria!.
Una buena reunion que se disfruta con la experiencia de haberlo vivido. www.lajuanita.org.ar


Sebastián

Volvimos a contar con la excelencia de Bob Hannan, de Help Argentina que en esta oportunidad nos hablo del principio de transparencia que tienen que tener las fundaciones para poder recibir las donaciones gestionadas por Help! Como son los requisitos que deben cumplir para ser beneficiarios de esas donaciones y como se hace toda la transferencia de fondos desde el extranjero.
Otra vez nos sorprendió con toda la elocuencia que tiene Bob!!
Gracias por venir te esperamos de vuelta.
www.helpargentina.org/es
Sebastián

Contamos con la presencia de Mercedes Bocca de Redes Solidaria el día 31 de agosto, nos contó su experiencia y como surgió la fundación a través de un programa de radio que se emitió por dos años por radio Nacional, con profesionales!
Luego de ello, vieron que la demanda era importante con lo cual siguieron fuera del aire, y así surgió Redes Solidaria: un grupo de personas tratando de ayudar a otras comunidades especialmente las aborígenes, de Salta, Chaco y Jujuy.
A través de proyectos lograron grandes logros como la conexión de agua potable también la energía solar para el cuidado del hábitat y no ser invasivo sobre sus creencias culturales.
Nos enseño que el compromiso es vinculado con la persona,, la relación social y la confianza que se establece entre todo las personas, para mejorar un poquito nuestras sociedad y el respecto a la diversidad cultural.
www.redes-solidarias.org.ar
Sebastián
En dos encuentros memorables contamos con la presencia de Magdalena Benvenuto, Directora de Educar y Crecer , cuyo objetivo es el fortalecimiento de la educación primaria de los chicos mas carenciados.
Con el apoyo de varios profesionales lograron mejor la enseñanza de muchos chicos que tenían serios problemas para lograr el obejtivo.
Lo que mas llamo la atención es el trabajo de evaluación de impacto educacional que llevan adelante, que consiste en relevar y medir el avance de los chicos, como mejoraron en lengua y matemática y como la comunidad educativa va queriendo ser mas solidaria y abrirse a nuevos métodos de enseñanza!
Magdalena nos conto sus experiencias personales y cuales fueron sus motivaciones que la llevaron conjuntamente con un grupo de cuatro amigos a conformar la fundacion siendo muy pero muy jovenes cuando sonaron esta idea!!
Un gusto haberla tenido en el Formando!! Esperamos volver a tenerla..
www.educarycrecer.org
sebastian

En nuestro encuentro del dia miercoles 5 de octubre contamos con la presencia de Manuel Adaz, Presidente de la Fundacion Ciudadanos del Mundo!!
La Fundacion realiza taeras de campo para ayudar a comunidades vunerables de inmigrantes, en la tramitacion de permiso de residencia como la gestion de DNI, vivienda, trabajo! Se desarrola en cinco unidades legales, investigacion, prensa y publicacion y desarrollo social.
Cuenta con un grupo nutrido de voluntarios de distintos paises que a su vez los ayuda en las traducciones con las personas a tratar!
Un gran equipo que se va formando y que muy pronto seran miembros consultores de la O.E.A, Les deseamos todo lo mejor y muchisimos exitos para esta fundacion!!
www.ciudadanosdelmundo.org
sebastian

miércoles, 12 de octubre de 2011

Se aceptan inscriptos hasta el viernes 14/10

Contratos de Financiamiento Privado (2º Semestre)

Carga horaria: 16 hs
Horario: Viernes 18 a 20 hs
Docentes a cargo: Armella Cristina Noemí, Ferrer de Fernandez Esther Haydeé Silvia, Fernandez Leonardo Fabricio

viernes, 16 de septiembre de 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

La tecnología al servicio de las ONG's

La tecnología al servicio de las ONG's

Fundación La Nación, ITBA, Google, Mercado Libre y Wingu te invitan a participar de este nuevo taller el próximo 22 de septiembre a las 9hs, en Buenos Aires con transmisión online para el interior del país y Latinoamérica.
Durante el mismo se presentarán herramientas de difusión para ayudar a promocionar online la causa de tu organización y llegar a más personas.

Herramientas para promocionar tu organización:
- Fudación La Nación: herramientas para construir comunidad online.
- Google: Google Grants y cómo las ONGs pueden usar esta herramienta en forma gratuita.
- MercadoLibre: MercadoSolidario, herramientas gratuitas para que las ONG's recauden fondos a través del comercio electrónico.

Herramientas de gestión
- Wingu: Google Apps: como trabajar colaborativamente y CRM social.

Finalmente, el ITBA nos mostarará como la universidad puede trabajar con las ONG´s en cuestiones relacionadas con la tecnología.


El taller tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Inscripción libre y gratuita para miembros de organizaciones sin fines de lucro y voluntarios.

Inscripción:
Modalidad presencial: el taller se llevará a cabo en el ITBA, 25 de Mayo 444, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para inscribirse hacer clic acá. Por consultas o dudas llamar al 6393 4870 (de 9 a 15 hs.) o escribir un e-mail a gbordoy@itba.edu.ar. Cupos limitados: una persona por organización.

Transmisión online para el interior del país y el resto de Latinoamérica:
Para participar de la transmisión online, hacé clic acá.
Para ver el horario que corresponde a tu ciudad, hacé clic acá.

¡Te esperamos!



Invitan:


Fundacion_logo_horiz Logo ITBA_Sin_Fondo google-logo logoMELI158X118 3 Wingu_logo_celeste

FUNDACIÓN MUJERES DEL SIGLO XXI

Premio Nacional Mujeres del Siglo XXI "Certamen Una Historia de Vida" del año 2011, que organiza la Fundacion Mujeres del Siglo XXI, Norte Argentino- San Miguel de Tucumán..
El principal objetivo es poner en valor y difundir las experiencias de vida que puede presentar una mujer para lograr la superación personal, la equiparacion de las oportunidades,y para llevar la vida en un marco de paz, para sí y para los demás. Promover el esfuerzo, el estudio, la capacitacion, la entrega personal y la lucha por el progreso femenino.
Desde el 1 de septiembre del corriente se receptaran historias de mujeres en la Escribanía de Rivadavia 43 San Miguel de Tucuman (4000), hasta el 10 de febrero de 2012. Allí un jurado calificado y seleccionado por la Fundacion, representante de distintas áreas del medio como Deporte, Periodismo, Empresa, Políticas Sociales, Académico, se encargará de evaluar las que cumplan con los objetivos que figuran en el acta.

El jurado evaluará:
A las historias de vida que se hallan destacado por su Actitud de Superación.
Vencimiento de las dificultades y Crecimiento personal.

Solo una será la elegida como La Historia de Vida Ejemplificadora del 2011 y su premio será de 1000 dolares estadounidenses. La entrega se realizará con la ganadora presente y el día 8 de Marzo de 2012 Día Internacional de la Mujer. La Fundacion ha sido invitada a participar en la Feria Solidaria de la Rural en Buenos Aires Los días 30 de septiembre- 1y 2 de Octubre del corriente. Allí difundiremos este certamen ya que será visitada por ONG de todo el país, y con orgullo seremos embajadoras de la provincia de Tucumán ya que este año nos acompaña el Ente de Turismo y la Marca Tucumán.

Atte. Marta CRistina Mahmud 03815194365
Pte. de la Fundacion Mujeres del Siglo XXI
www.fundacionmsxxi.org.ar

lunes, 12 de septiembre de 2011

“HERRAMIENTAS PARA LA GESTION DE TU EMPRENDIMIENTO”

FUNDACIÓN IONKOS

TALLERES 2011

¿Sos Emprendedor? ¿Tenés tu propio negocio?
Te invitamos al Taller:



“HERRAMIENTAS PARA LA GESTION
DE TU EMPRENDIMIENTO”



Administración General, Estado de Resultados, Flujo de Caja,
Contribución Marginal, Inversiones


Sábado 10 de septiembre de 10 a 13hs

Paseo Mendoza – Mendoza 1578 – Ing.Maschwitz


Inversión $50


Disertantes: Diego Ramos - Ariel Roitman


Octubre: MARKETING Y VENTAS
Noviembre: PRODUCCION

Fundación Educar & Crecer

Hola a todos:

este miércoles contaremos con la presencia de Magdalena Benvenuto, presidenta de la Fundación Educar & Crecer

Los Esperamos!


Magdalena Benvenuto es la Presidente de Fundación Educar & Crecer (EYC), ONG que trabaja para brindar oportunidades educativas de calidad a chicos de sectores carenciados. A su vez, trabaja como asesora curricular de la Organizacion del Bachillerato Internacional y corrdinadora de la materia Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales. Es profesora en varios colegios secundarios de Buenos Aires (incluyendo al St. Catherine's Moorlands School en Belgrano y Pilar), preparando alumnos para los exámenes del Bachillerato Internacional. Es miembro de la Argentine Schools Debating Federation, y ha actuado como entrenadora del equipo nacional de debates en numerosas ocasiones. Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella, de donde egresó con una medalla de oro por mejor promedio. Su tesis de licenciatura versó sobre la implementación de la Ley de Educación Federal en la Argentina. Actualmente está cursando una masterías en Política Educativs de la Universidad Torcuato Di Tella.


Magdalena Benvenuto

Educar & Crecer Presidente

www.educarycrecer.org