viernes, 28 de octubre de 2011

martes, 25 de octubre de 2011

Hospital de Oncología Angel Roffo - NOS NECESITA

Hospital de Oncología Angel Roffo - NOS NECESITA

BEIRO Y AV. SAN MARTIN - CAPITAL FEDERAL


Lo que solicitan las voluntarias es para hacer mas agradable y cómodas las salas de quimioterapia donde los pacientes pasan horas en tratamiento.
Gracias por lo que puedan hacer.

I M P O R T A N T E

Pedido
Hospital Oncología Roffo,
por favor leer y hacer circular !!!

Mucha gente no conoce el Roffo hasta que le toca de cerca. El Hospital tiene un presupuesto inimaginablemente bajo que no alcanza para prácticamente nada. Muchísimas son las carencias que no llegan a cubrirse ni con las donaciones (poquísimas en relación a otras instituciones apadrinadas por personajes de la cultura o la farándula) que generosamente hacen ex pacientes y personas comprometidas con el bienestar ajeno.
Las esperas en los distintos servicios y las internaciones, algunas de varios meses, se hacen interminablemente largas y angustiosas.

Es por eso que entre otras cosas necesitamos:
- televisores.
- video cassetteras (ahora que todo el mundo las cambio por DVD).
- películas en video.
- radios portátiles y radio grabadores .
- computadoras.
- láminas decorativas para alegrar los pabellones y revistas para hacer más llevadera la espera.
- mesitas pequeñas (para poner las revistas en las salas de espera).
- plantas de interior y exterior.
- bancos y sillas.
- almohadas, frazadas.
- platos, cubiertos, vajilla en general.
- con bastante urgencia necesitamos una mesa de 2 planos para que los médicos de quimioterapia trabajen cómodamente
- una mesa para computadora.

El cáncer no conoce de edades, colores ni religiones, nos puede afectar a todos y entre todos tenemos que luchar para combatirlo.
Si usted cree que puede ayudar, todo, por chiquito que sea sirve para mejorar la vida de quienes se atienden o trabajan en el Hospital.


Sra. Cristina Speluzzi ( Voluntaria ) TE: 15-5001-3832
Fundación "Ángel H. Roffo"
3°. piso, Pabellón Costa Buero
Av. San Martín n° 5481
Ciudad Autónoma de Buenos Aries
(011) 4504-0919
Por favor, reenviar a amigos y conocidos, eso también ayuda.
AHORA YA SABEMOS DÓNDE MANDAR LO QUE NOS SOBRA EN LA OFICINA o EN CASA ...
NOS PONEMOS EN CAMPAÑA ?
SI PUEDEN ,COLABOREN POR FAVOR.!!!!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Fundación AYNI

HOLA A TODOS,

Este miércoles a LAS 18:00 HS nos visita la presidenta de la Fundación AYNI, ROXANA STETSON, especialmente viene de Salta !!!

Dedicada a la de Protección del Medio Ambiente

http://saltanuestracultura.blogspot.com/2010/03/la-fundacion-ayni-que-preside-roxana.html

Los esperamos!!!

viernes, 14 de octubre de 2011

Reconto de invitados de Formando Fundraisers

El 22 de junio nos visito SERGIO RECIO -Director Ejecutivo de HABITAT y Desarrollo
ONG de Conservación de la Naturaleza y Educación Ambiental
-Director de Estrategias Ambientales
Agencia de Protección Ambiental
Ministerio de Ambiente y Espacio Publico de la Ciudad de Buenos Aires www.habitatydesarrollo.org.ar
Nos hablo de cómo surgió su fundación y cual era el objetivo conservación y preservación del medio ambiente para el bienestar de generaciones presentes y futuras a través del desarrollo sustentable de los recursos naturales.
Nos contó como se creo su fundación, cuya casa matriz esta en la Provincia de Santa Fe y compartio con nosotros los logros mas recientes entre ellos la creación del Parque Nacional Isla de Santa Fe!
La Fundacion realiza trabajo de campo sobre la flora y fauna del lugar , con biólogos y voluntarios sobre la conservación del medio ambiente.
Por ultimo nos conto cómo generan las donaciones y como miden el impacto dentro de la sociedad.
La Fundacion se sostiene con donaciones de pequeños y grandes donantes, como asi también de cooperación internacional.
Fue una experiencia inolvidable gracias Sergio por venir.

Sebastián

El día 29 de junio nos juntamos para elaborar un proyecto e implementar nuestra radio por Internet “radiolechuza.com.ar”. Contamos con la presencia de la Ingeniera Marina Rosso Siverino CEO de Sky On line, que tan generosamente nos ha apoyado siempre!! Nos enseno cómo debíamos ármala y cual era el soporte técnico que necesitamos y las herramientas que había que utilizar, y nos brindo su total apoyo!
En mi caso particular fue una experiencia enriquecedora ya que yo no conozco de tanta tecnología no sabia que existía esos programas tan avanzado fue un gusto tenerla en nuestras reuniones.

Sebastián

En nuestro primer encuentro luego de las vacaciones invernales contamos con la presencia de la Cooperativa La Juanita quien nos visito José Silva su Presidente y socio fundador!
El día 17 de agosto, nos contaron cómo surgieron a través del movimiento de trabajadores desocupados de la Matanza Provincia de Buenos Aires, alla, por el año 2001. En principio fueron muchos de la partida, pero cuando se empezó hablar de formar una cooperativa varios se fueron y solo seis siguieron el proyecto hasta su realización formal.
Estuvieron en un predio alquilado, hasta que con siguieron otro lugar donde se tuvieron que enfrentar a todo tipo de diversidad, para lograr el objetivo principal que era poder buscar herramientas para fortalecer al grupo y al barrio, que en su mayoría eran desocupados.
Después de tanta lucha, lograron la personeria juridica (Maticula que la otorga el I.N.A.E.S) y comienzan a funcionar como cooperativa!
Sus primeros logros fueron una panadería y un taller de costuras. A estas se le fue sumando otros proyectos como la creación de un jardín de infantes (el barrio no contaba con uno)
También nos compartieron reflexiones y experiencias sobre la tarea del voluntariado y el apadrinamiento de chicos, y como se financian con donaciones de donantes pequeños y grandes y en especialmente del extranjero.
El objetivo más ambicioso es la creación de un Colegio Primaria!.
Una buena reunion que se disfruta con la experiencia de haberlo vivido. www.lajuanita.org.ar


Sebastián

Volvimos a contar con la excelencia de Bob Hannan, de Help Argentina que en esta oportunidad nos hablo del principio de transparencia que tienen que tener las fundaciones para poder recibir las donaciones gestionadas por Help! Como son los requisitos que deben cumplir para ser beneficiarios de esas donaciones y como se hace toda la transferencia de fondos desde el extranjero.
Otra vez nos sorprendió con toda la elocuencia que tiene Bob!!
Gracias por venir te esperamos de vuelta.
www.helpargentina.org/es
Sebastián

Contamos con la presencia de Mercedes Bocca de Redes Solidaria el día 31 de agosto, nos contó su experiencia y como surgió la fundación a través de un programa de radio que se emitió por dos años por radio Nacional, con profesionales!
Luego de ello, vieron que la demanda era importante con lo cual siguieron fuera del aire, y así surgió Redes Solidaria: un grupo de personas tratando de ayudar a otras comunidades especialmente las aborígenes, de Salta, Chaco y Jujuy.
A través de proyectos lograron grandes logros como la conexión de agua potable también la energía solar para el cuidado del hábitat y no ser invasivo sobre sus creencias culturales.
Nos enseño que el compromiso es vinculado con la persona,, la relación social y la confianza que se establece entre todo las personas, para mejorar un poquito nuestras sociedad y el respecto a la diversidad cultural.
www.redes-solidarias.org.ar
Sebastián
En dos encuentros memorables contamos con la presencia de Magdalena Benvenuto, Directora de Educar y Crecer , cuyo objetivo es el fortalecimiento de la educación primaria de los chicos mas carenciados.
Con el apoyo de varios profesionales lograron mejor la enseñanza de muchos chicos que tenían serios problemas para lograr el obejtivo.
Lo que mas llamo la atención es el trabajo de evaluación de impacto educacional que llevan adelante, que consiste en relevar y medir el avance de los chicos, como mejoraron en lengua y matemática y como la comunidad educativa va queriendo ser mas solidaria y abrirse a nuevos métodos de enseñanza!
Magdalena nos conto sus experiencias personales y cuales fueron sus motivaciones que la llevaron conjuntamente con un grupo de cuatro amigos a conformar la fundacion siendo muy pero muy jovenes cuando sonaron esta idea!!
Un gusto haberla tenido en el Formando!! Esperamos volver a tenerla..
www.educarycrecer.org
sebastian

En nuestro encuentro del dia miercoles 5 de octubre contamos con la presencia de Manuel Adaz, Presidente de la Fundacion Ciudadanos del Mundo!!
La Fundacion realiza taeras de campo para ayudar a comunidades vunerables de inmigrantes, en la tramitacion de permiso de residencia como la gestion de DNI, vivienda, trabajo! Se desarrola en cinco unidades legales, investigacion, prensa y publicacion y desarrollo social.
Cuenta con un grupo nutrido de voluntarios de distintos paises que a su vez los ayuda en las traducciones con las personas a tratar!
Un gran equipo que se va formando y que muy pronto seran miembros consultores de la O.E.A, Les deseamos todo lo mejor y muchisimos exitos para esta fundacion!!
www.ciudadanosdelmundo.org
sebastian

miércoles, 12 de octubre de 2011

Se aceptan inscriptos hasta el viernes 14/10

Contratos de Financiamiento Privado (2º Semestre)

Carga horaria: 16 hs
Horario: Viernes 18 a 20 hs
Docentes a cargo: Armella Cristina Noemí, Ferrer de Fernandez Esther Haydeé Silvia, Fernandez Leonardo Fabricio