jueves, 17 de septiembre de 2009

AEDROS Carta de Derechos del Donante

CARTA DE DERECHOS DEL DONANTE


La filantropía se basa en actos voluntarios dirigidos al bien común. Dar y compartir es una tradición fundamental que contribuye a una mejor calidad de vida. Para garantizar que la filantropía cuente con el respeto y la confianza del público en general, y que los donantes y potenciales donantes puedan tener plena confianza en las organizaciones de la sociedad civil y en las causas para las cuales les es solicitado su apoyo, declaramos los siguientes derechos:

I
A ser informado sobre la misión de la organización y de su capacidad para utilizar las donaciones para los propósitos declarados, de manera eficaz.

II
A ser informado de la identidad de los miembros del consejo directivo de la organización, y a esperar que ellos cumplan con prudencia su responsabilidad en la administración de las donaciones.

III
A tener acceso a los informes financieros más recientes de la organización.

IV
A tener la seguridad de que las donaciones serán utilizadas para los propósitos con que fueron dadas.

V
A recibir el debido agradecimiento y reconocimiento.


VI
A que se garantice que la información acerca de sus donaciones será manejada con respeto y en forma confidencial en conformidad a lo previsto por la ley.

VII
A esperar que todas las relaciones con los representantes de las organizaciones de su interés , sean de carácter profesional.

VIII
A ser informado si los que solicitan donaciones son voluntarios, empleados de la organización o personal contratado para tal efecto.

IX
A tener la oportunidad de que sus nombres sean eliminados de listas de correo que puedan ser compartidas con otra organización.

X
A tener la libertad de hacer preguntas sobre sus donaciones y a recibir respuestas rápidas, honestas y directas.

www.aedros.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario