sábado, 21 de agosto de 2010

MIERCOLES 25 DE AGOSTO MERCADO SOLIDARIO de MERCADOLIBRE.COM

Mis queridos TODOS: éste miércoles 25 de agosto de 18.00 a 20 horas,contaremos con la presencia de MERCADO SOLIDARIO (de MERCADO LIBRE.COM), quienes nos contarán la experiencia de éste sistema tan innovador que permite que el comercio electrónico sea utilizado como método para la recaudación de fondos en Internet para las Organizaciones sin fines de lucro.-

MercadoLibre.com cuenta con un área dentro de su sitio denominada MercadoSolidario que funciona como una plataforma de comercialización en línea gratuita para que las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro generen recursos económicos a través de la venta de productos propios o recibidos en donación. En definitiva, se trata de utilizar el comercio electrónico como un método innovador de fundraising.

Así, en Mercado Solidario se vendieron más de 21.700 productos, los cuales recaudaron más de usd 1.200.000 dólares. El programa funciona desde hace diez años, y cuenta más de 200 organizaciones sin fines de lucro inscritas a escala regional, que venden artículos que ellos mismos producen, o que reciben en donación. Así, se pueden encontrar muebles, ropa, juguetes, electrodomésticos, cachorros, artículos de colección o autografiados por alguna personalidad, Cachorros recuperados del abandono, pasajes de autobús, artículos de oficina, comestibles, libros y calendarios dedicados a la lucha por el ambiente, artículos de colección y de alto perfil (ofrecidos a través de subastas especiales).

http://www.mercadolibre.com.ar/mercadosolidario
http://www.slideshare.net/mediosyempresas/mercado-solidario
http://es.wikipedia.org/wiki/MercadoLibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario