martes, 26 de abril de 2011

miercoles 27/4 Fundacion Compromiso Beatriz Anchorena

Mis queridos TODOS, mañana los esperamos en nuestro querido Instituto Gioja, 1 piso de la Facultad de Derecho, en nuestro Proyecto “Formando Fundraisers” que contaremos con la presencia imperdible de La FUNDACION COMPROMISO, representada por su Directora Ejecutiva Beatriz Anchorena.
www.compromiso.org
La Fundacion Compromiso tiene como misión Fortalecer iniciativas con fines sociales, crear espacios de aprendizaje y articulación entre organizaciones y sectores, y trabajar para la construcción de una agenda colectiva de la sociedad civil.
Su aspiración es contribuir a una sociedad equitativa y sustentable, en la que el diálogo y el trabajo en conjunto entre los distintos sectores sea posible y productivo.
Para lograr esto, algo a lo que aspiran muchas otras organizaciones y personas, entienden que nuestras capacidades institucionales, profesionales y humanas nos permiten hacer un aporte a través de:

- fortalecer iniciativas con fines sociales: entendemos que tanto las organizaciones o manifestaciones de la sociedad civil, las empresas que se desempeñan responsablemente en lo económico, social y medioambiental y las instituciones públicas que atienden las necesidades de la comunidad son parte de este colectivo.

Por supuesto que cada una de ellas tiene diferentes formas de gestión, cultura de trabajo, contextos, leyes y regulaciones específicas y sus formas de generación de recursos o distribución de los mismos.

Para cada una de estas instituciones Compromiso viene desarrollando herramientas, manuales, seminarios, desayunos, encuentros, comunidades de conocimiento y acción que permiten que en forma individual o en conjunto tanto las organizaciones sociales, las empresas como as instituciones públicas puedan mejorar sus formas de gestión, para lograr un mayor impacto en las comunidades con las que y para las que trabajan.

- promover la Responsabilidad Social Empresaria: trabajamos en la promoción y el fortalecimiento de la RSE como una práctica para el desarrollo sustentable, a través del diálogo y la implementación conjunta de proyectos entre el sector social, las empresas y el sector público.

La RSE es una forma de pensar la relación de la empresa con la sociedad. Este paradigma implica una articulación de tres variables fundamentales que hacen al desarrollo sustentable: el crecimiento económico integral, la equidad social y el equilibrio medioambiental.

La RSE implica también un modelo de gestión: la capacidad de dialogar, planificar y operar con los diferentes actores involucrados a fin de resolver de forma conjunta los problemas prioritarios de la comunidad.

- promover la articulación público-privada: estamos convencidos de que la forma más efectiva y sustentable de resolver los problemas que nos preocupan a los argentinos es a través de espacios de diálogo, de construcción de confianza y de miradas compartidas desde todos los actores de la sociedad.

Ven a la articulación público-privada como el espacio donde cada actor, plenamente consciente de sus atributos, responsabilidades y capacidades puede hacer un aporte concreto que se complemente con los otros.

El aporte que se propone Compromiso frente a este escenario es el de colaborar en la construcción de confianza entre los actores creando espacios seguros, sustentados en buenos diagnósticos y referencias, brindar una facilitación responsable y transparente de estos espacios y asistir técnicamente a los planes de acción consensuados, para que se logren los objetivos propuestos, se evalúen los procesos y resultados y se consolide una cultura sostenida de trabajo asociado entre actores públicos (el Estado a través de sus distintos niveles), privados (empresas, pymes, emprendimientos) y privados de bien público (organizaciones de la sociedad civil).

- promover una agenda colectiva de la sociedad civil: el sector social en nuestro país es increíblemente dinámico y heterogéneo. Estos dos atributos hacen a la esencia de un país con una profunda cultura de la solidaridad y da cuenta de la riqueza de ideas, sueños y aspiraciones que tenemos los argentinos cuando pensamos en los demás y en el futuro de nuestro país.

Sin embargo, la otra cara de esta situación es que la dispersión, la superposición de esfuerzos y la debilidad de las estructuras de algunas organizaciones nos convierten en un colectivo con muy pocos espacios que nos representen, con dificultades para mostrar nuestro impacto en forma conjunta y en consecuencia con muy poca fuerza para incidir en las transformaciones de fondo a las que aspiramos.

Por eso entienden que, promoviendo los espacios de buenas prácticas, sinergizando nuestros programas, encontrando agendas comunes, aplicando mecanismos de evaluación y reporte que den cuenta de la calidad de nuestro trabajo, podremos hacer un aporte mucho más significativo a una sociedad con más oportunidades y posibilidades para todos.

IMPERDIBLE!!!!!!!! Los esperamos!!!!
Con un afectuoso saludo,
Dra. Cruz Ceballos
Co-Directora Proyecto Formando Fundraisers

No hay comentarios:

Publicar un comentario