martes, 23 de noviembre de 2010

MIERCOLES PASADO 17/11 DR. JEAN NIKLAUS MEDICINA DE SISTEMAS

El pasado miércoles 17 de 18 a 20 Hs, en el GIOJA tuvimos el honor de poder escuchar al Dr. Jean Niklaus en "Formando Fundraisers",
fundador de la " Fundación Medicina de Sistemas" , psiquiatra suizo, especialista en terapia neural.


Actualmente reside en Córdoba, Argentina, donde esta escribiendo los libros que dan a conocer el resultado de su investigación de 7 años alrededor del mundo, sobre el comportamiento de la Enfermedad Social desde una vista medica amplia, destacando las herramientas necesarias para sanar lo que creemos incurable.


La Fundación Medicina de Sistemas trabaja con el lema "Ayudar a Ayudar", un proyecto de todos para todos. Para esto el primer obstáculo que debemos vencer es nuestro propio descreimiento ya que nos cuesta confiar que la sociedad en la que vivimos pueda mejorar radicalmente.


La Medicina de Sistemas es la escuela de coherencia y valores que enseña como alinearnos con el sostén arquetipico que permite cada proceso de sanación en general, es una escuela de reposicionamiento existencial que destaca las referencias de orientación que tenemos en común.


Fomenta la " REGALOMANIA" que es la "Conciencia que lo que creamos y regalamos para el bien común, se multiplica" ,la vida nos devuelve con creces esos regalos de manera sorprendente y creativa a nosotros y a nuestro sistema.


Me llama la atención que esta fundación tiene como particular:


- su trabajo potencializa el trabajo de otras fundaciones.
-fortalece sus aplicaciones.
-vincula los puntos en común de la sociedad hacia el bien común.
-acelera los procesos de resolución de problemas.
-fortalece el potencial y alinea a las personas que trabajan para el tercer sector, reduciendo los gastos energéticos que surgen del desgaste de las luchas y desilusiones internas.


Para mayor información pueden entrara :


www.medicinadesistemas.blogspot.com

Costi

3 comentarios:

  1. Se puede tratar a una persona con diagnostico esquizofrenia paranoide con terapia neural ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por la demora, no vi tu pregunta. He tenido casos que se transformaron en minutos, hasta una anécdota de una mujer que se sanó definitivamente en una sesión... pero no es la regla. La terapia neural restablece la regulación metabólica, y se observa que la esquizofrénia es un problema sistémico que va mucho más allá del simple plano físico. Aconsejo que la familia (no la persona afectada) vaya a hacer una(s) constelaciones familiares según Bert Hellinger (www.hellingerargentina.com.ar), y luego observar si se consiguieron cambios. La esquizofrenia tiene que ver generalmente con una posición de oveja negra, que se suma a una debilidad metabólica. una sin la otra es sostenible, las dos cosas juntas le dan el caracter de enfermedad. Cualquier otra consulta mira mi Blog medicinadesistemas.blogspot.com, o me envias un mail a tierradecristal@gmail.com y te responderé esta vez más rapidamente. JN

      Eliminar
  2. Hola quisiera saber si se puede tratar a una persona que le diagnosticaron destruida la cola de caballo y grita del dolor estando permanentemente con morfina

    ResponderEliminar