sábado, 7 de mayo de 2011

Formando Fundraisers por Sofía Aguilar

Formando Fundraisers es un proyecto de Investigación UBANEX Dr. Risieri Frondizi , aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires Res. (CS) Nº 6521/2009 dirigido por su Co-Directora Dra. Cruz Ceballos y coordinado conjuntamente con la Lic. Constanza Arenas.

Es un Programa abierto, continuo, participativo y gratuito que busca generar un espacio académico experimental de reflexion y de acción.

Su principal objetivo es formar profesionales altamente capacitados para la acción con compromiso social. Intenta generar un espacio de intercambio dentro del ámbito académico entre los estudiantes universitarios y las organizaciones sociales o tambien llamadas del tercer sector.

Se trabaja través de charlas interactivas que se realizan todos los miércoles de 18.30 hs a 20 hs. dentro del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja en el 1er. Piso de la Facultad de Derecho, U.B.A (Av. Figueroa Alcorta 2263, C.A.B.A., Buenos Aires, Argentina).

El Proyecto tiene entre sus objetivos que los participantes realicen trabajo de campo en forma continua y como parte de su experiencia formativa.

Trabajamos día a día desde distintos lugares, pensando y accionando para que distintos proyectos puedan ser llevados a cabo. Por este motivo el trabajo de campo realizado en forma conjunta con la Subsecretaria de Vinculacion Ciudadana de la Facultad de Derecho desde el primer dia, excede el espacio de reflexión de los miércoles y se convierte en parte de nuestra cotidianeidad.

Esta cuestión está vinculada a buscar producir una profunda reflexión sobre las distintas problemáticas de la realidad social, generando un espacio ameno, profesional, tanto de crecimiento personal como de interacción con los distintos actores sociales, aunque el objetivo fundamental es tender puentes entre la universidad y las organizaciones de la sociedad civil con quienes se trabaja en un marco interdisciplinario.

Paralelamente se persigue la finalidad que los estudiantes universitarios y futuro profesionales, puedan comprometerse con ciertas problemáticas y desarrollar posibles formas de acción y resolución o atenuación de las mismas a traves de la articulación entre políticas públicas, interacción con los privados y trabajo de campo con el tercer sector.

Durante el proyecto se han generado equipos de gente con visiones diversas sobre las problemáticas con inquietudes y ganas de trabajar en distintas áreas y con sus particulares preocupaciones en un marco de construcción colectiva de prácticas de intervención y de reflexión sobre las problemáticas, así como también sobre los abordajes tanto estatales como no estatales en lo respectivo a estas situaciones.

Todos los asistentes y miembros del Programa compartimos la meta principal del Proyecto: generar impacto en la sociedad para acercanos a lo que consideramos que es más deseable y justo en torno a la temática que hayamos elegido, cada uno desde su visión particular de lo que esto significa, pero trabajando todos juntos, lo que permite optimizar recursos y aprovechar las cualidades y los intereses particulares de cada participante para lograr entre todos poder transformar nuestra sociedad en un lugar mas justo, mas equitativo, mas digno,con menos pobreza y desigualdad social, con menos violencia y con mas paz.

En los próximos encuentros contaremos con la participación de los siguientes miembros de organizaciones:

-Miércoles 11 de mayo: Cristina Mahmud, Presidente y Fundadora de la Fundación Mujeres del Siglo XXI de Tucumán.

-Miércoles 18 de mayo: Carlos Petersen, Colaborador de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

-Miércoles 1 de junio: Brenda Pruczanski, Responsable de Relaciones con la Comunidad de Diagonal Asociación Civil y Responsable de Relaciones con la Comunidad de Sumando Argentina.

-Miércoles 8 de junio: Rosario González Morón, Co Founder - Co-Director and CRM Team Coordinator en Wingu, Tecnología sin fines de lucro.

-Miércoles 29 de junio: Magdalena Benvenuto, Presidente y María Marta Valdez, Coordinadora de la Fundación Educar & Crecer

Invitamos a todos los estudiantes universitarios, miembros de la comunidad educativa, personas de organizaciones sociales, de organismos publicos, privados y multilaterales y a todas aquellas personas interesadas en la temática, a asistir a nuestras reuniones semanales. Para mayor información:

http://formandofundraisers.blogspot.com/

formandofundraisers@gmail.com.

Facebook: formandofundraiser@gmail.com

Dra. Cruz Ceballos/Lic. Constanza Arenas

Sofia Aguilar

Miembro activo

Proyecto de Investigacion

“Formando Fundraisers”

Facultad de Derecho-UBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario