martes, 23 de agosto de 2011

FELICITACIONES BELU Y CAMI!!! Mensaje de Belen Masola

Querido Equipo:

Una vez más les escribo con mucha alegría y especialmente para agradecerles que gracias a ustedes fue que me metí en Recursos, en fondos internacionales de Un Techo Para Mi País.
Por que el "Formando" me dió una especie de pasión extraña, aprendiendo de muchisimas Ong´s y entendiendo que hay mucho por hacer!
El año pasado y este me metí muchisimo, ahora las cosas cambiaron un poco entre el trabajo y la facu, dejé la coordinación de fondos hace un poco más de un mes y pico, e ir todos los miércoles al formando ya es más dificil que antes. Sé que es un proceso y que ya volveré.
Por lo pronto les mando esta Gran Noticia que me hace muy feliz, nos eligieron por el proyecto de fondo jóven de Un Habitat, ese que empezamos con Cami Fernandez Meijide a principio de año!
El proyecto se llama "Formando Jóvenes Capacitadores", el cual consta de 10 cursos, entre ellos panadería, costura y arreglo de pc´s, con un total de 100 beneficiarios. De los cuales 2 de cada 10 serán entrenados para ser futuros capacitadores.

Entrar a http://www.unhabitat.org/content.asp?cid=10160&catid=5&typeid=6&subMenuId=0&AllContent=1 y ver como ganador a Argentina es algo muy lindo, y lo quería compartir con todos y especialmente con todas esas personas que se incorporaron al "Formando" hace poco, para decirles que apuesten a trabajar para recaudar fondos para toda aquella Ong´s donde trabajen por que se puede, y especialmente con un gran equipo humano como es el Formando.


Gracias por todo siempre

Un beso enorme
Belén
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Eric Luguya
Fecha: 23 de agosto de 2011 08:49
Asunto: congratulación
Para: bmasola@untechoparamipais.org.ar


Estimados Beneficiaros del Fondo para la Juventud de 2011.
Es con gran placer que felicito por su exitosa aplicación para la tercera llamada del Fondo para la Juventud Urbana. Hemos recibido solicitudes de más de 40 países y casi 6.000 aplicaciones en el total. El proceso de selección fue muy difícil ya que muchas de las propuestas eran muy sustantivas y de gran calidad.
El proceso actual es lo siguiente: vamos a preparar acuerdos de subvención que pronto ustedes recibirán para firmar. Estos son contratos entre su organización y ONU-HABITAT para que el proyecto elegido se lleve a cabo. También en este acuerdo, tendrán los detalles de su cuenta que nos permitirá procesar los pagos de los gastos del proyecto. Por tanto, es importante asegurarse de que la información contenida en el formulario (Third Party Form), adjunto en este correo electrónico, esté correcta.
Además, necesitan revisar su presupuesto y nos enviar lo más pronto posible. Esto es porque hemos reducido la cantidad de subvención que había solicitado para que los costos sean más un reflejo de lo que pensábamos que era la tasa de mercado de los servicios o productos que usted enumeró en el presupuesto. Así, es importante revisar su proyecto y el presupuesto para ajuste todo lo que es necesario. Es fundamental que nos envíe el presupuesto revisado antes del 1 de septiembre.
Lo más importante es asegurarse de que los gastos administrativos se encuentren en un máximo de 10% del presupuesto total. Los costos administrativos incluyen todos los gastos de reuniones, alquiler de oficinas, equipo y mobiliario, los sueldos y asignaciones de voluntarios, las comunicaciones, así como los costos de transporte.
Una vez más, deseamos felicitaciones a usted y su organización por este logro, esperamos trabajar con ustedes en el próximo año.
Saludos cordiales,
El equipo del Fondo para la Juventud Urbana


lunes, 22 de agosto de 2011

Sé parte del Movimiento de Empresas Sociales de Argentina!

Hola a todos,

La Fundación Argentina de las Empresas Sociales (FAES) convoca a personas interesadas en participar como voluntarios en el desarrollo y puesta en marcha de empresas sociales. Todas aquellas personas con ganas de generar un cambio social positivo en su entorno, pueden ser parte del Movimiento de Empresas Sociales de Argentina.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de debate y análisis de ideas de potenciales empresas sociales, con el fin de generar grupos de trabajo interdisciplinarios que lleven adelante dichos proyectos. Además FAES compartirá las ideas de proyectos en las que ya está trabajando para sumar voluntarios que puedan llevarlas adelante. El espacio también estará abierto para escuchar e incubar ideas de alto impacto social que puedan encuadrarse bajo el concepto de empresa social.

Una vez formado los grupos de voluntarios, FAES realizará encuentros quincenales para acompañar el diseño e implementación de los proyectos, generando un espacio de diálogo y aprendizaje sobre las empresas sociales.

Desde FAES buscamos personas apasionadas y motivadas que quieran generar un cambio positivo en nuestra sociedad mediante su conocimiento y experiencia.

Te esperamos el día sábado 27 de Agosto a las 14 hs. en García del Río 2693 1*C(CABA). Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario online: https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dG1pRERJV3RkbGVTTzFVU0wxN3E0dWc6MQ

Saludos cordiales,

Fundación Argentina de las Empresas Sociales
www.empresassociales.org

jueves, 18 de agosto de 2011

El filósofo Mario Bunge habla a los médicos

El Foro para el Desarrollo de las Ciencias apoya,auspicia y difunde esta importante conferencia de un referente de la filosofía.
Miguel Secchi.Presidente


El filósofo Mario Bunge habla a los médicos
Uno de los filósofos más importantes del mundo dará una conferencia acerca de la Medicina como ciencia y como arte.

Conferencia Anual de la Academia Nacional de Medicina

"La Medicina entre ciencia y técnica"
Por el Dr. Mario Augusto Bunge

"El diagnóstico médico como problema inverso. La falacia probabilística"
El filósofo de la ciencia Mario Bunge habla a los médicos argentinos

Jueves 1 de Septiembre 18.30 hs
en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina

Actividad NO arancelada
NO se requiere de inscripción previa
Presentarse en el auditorio a las 18.15 hs para reservar su lugar

Dirección:
Av. Las Heras 3092 / CABA

Teléfonos:
Conmutador: (54.11) 4805-5759/3664/9034/3411/6461/5695/8803

Datos biográficos del profesor Mario Bunge

Mario Bunge. (21 Septiembre, 1919, Buenos Aires) es un físico, filósofo de la ciencia y humanista argentino; defensor del realismo científico y de la filosofía exacta. Es conocido por expresar públicamente su postura contraria a las pseudociencias, entre las que incluye al psicoanálisis, la homeopatía y la microeconomía neoclásica (u ortodoxa), además de sus críticas contra corrientes filosóficas como el existencialismo, la fenomenología, el posmodernismo, la hermenéutica y el feminismo filosófico.

Biografia: nació en Buenos Aires el 21 de septiembre de 1919. Interesado en la filosofía de la física, Bunge comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, graduándose con un doctorado en ciencias físico-matemáticas en 1952. El tema de su tesis doctoral versó sobre Cinemática del electrón relativista. Allí, y en la Universidad de Buenos Aires, fue profesor de física teórica y filosofía desde 1956 hasta 1963 cuando, insatisfecho con el clima político de su país, tomó la decisión de emigrar. Por unos pocos años enseñó en universidades de México, EE. UU. y Alemania. Finalmente, en 1966 se instaló en Montreal (Canadá), donde enseña en la Universidad McGill desde entonces, ocupando la cátedra Frothingam de lógica y metafísica (es Frothingham Professor of Logic and Metaphysics).

Tal vez su obra más importante sean los ocho tomos de su Tratado de filosofía (Treatise on Basic Philosophy), pero se trata de un autor enormemente prolífico que, tras exponer sus posiciones generales en el Tratado, ha ido publicando en forma regular las aplicaciones de su filosofía a diversas ciencias, tanto naturales como sociales (ver más abajo en Publiciones).

Mario Bunge ha sido honrado con dieciséis doctorados honoris causa otorgados por instituciones como la Universidad de Salamanca (España) en 2003, la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en 2008. También recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1982.

Interesado principalmente por la lógica de la ciencia y los problemas del conocimiento científico, ha tratado de construir una filosofía científica (más precisamente, una metafísica) que tuviera en cuenta tanto el conocimiento elaborado por la ciencia como el método utilizado por quienes la practican, entendiendo que este último es un proceso que no está exclusivamente supeditado ni a la experiencia ni a la teoría.

Aunque la concepción de la ciencia elaborada por Bunge concede importancia al desarrollo de la investigación científica en la historia, su orientación está principalmente dirigida al análisis formal de dicho desarrollo, y se aparta de la insistencia en los aspectos históricos, psicológicos y sociales propia de enfoques como los de T. S. Kuhn y P. K. Feyerabend.

Defensor de un realismo crítico basado en una ontología materialista y pluralista, ha mantenido una actitud beligerante ante el psicoanálisis, al que considera una pseudociencia supeditada a la aceptación acrítica de la doctrina de Freud como argumento de autoridad; en un sentido análogo, considera que el marxismo no ha conseguido superar la condición ideológica de sistema de creencias a causa de su repetición también acrítica de las enseñanzas de Marx.

Sin duda, la obra por la cual Bunge se ha distinguido especialmente en el ámbito de la filosofía profesional es el extenso Treatise on Basic Philosophy (Tratado de filosofía). Se trata de un esfuerzo por construir un sistema que abarque todos los campos de la filosofía contemporánea, enfocados especialmente en los problemas que suscita el conocimiento científico.

La semántica (de la ciencia) está tratada en los primeros dos tomos (Semantics 1. Sense and Reference y Semantics 2. Interpretation and Truth) y la ontología en los siguientes dos (Ontology 1. The Furniture of the World y Ontology 2. A World of Systems).

La gnoseología ocupa los tres volúmenes posteriores (Epistemology and Methodology 1. Exploring the World, Epistemology and Methodology 2. Explaining the World y Epistemology and Methodology 3. Philosophy of Science and Technology).

Finalmente, el volumen 8 del Tratado se ocupa de la ética (Ethics. The Good and the Right).

Su hincapié en el rigor metodológico—buscado con el uso de herramientas formales (lógico-matemáticas) y de conocimiento fundado científicamente--, su amplitud temática, su originalidad y su mencionado carácter sistémico hacen del Treatise uno de los emprendimientos filosóficos más ambiciosos de los últimos siglos.

SEMINARIO de EXTENSIÓN sobre DISCAPACIDAD y DERECHOS

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

Universidad de Buenos Aires

SEMINARIO de EXTENSIÓN sobre DISCAPACIDAD y DERECHOS

ABIERTO A LA COMUNIDAD CON INSCRIPCIÓN GRATUITA

4 encuentros, en día viernes, de 15 a 18 hs

Fechas de los encuentros: 16/9, 07/10, 11/11 y 02/12

Facultad de Farmacia y Bioquímica – Junín 954

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS

1º encuentro: viernes 16 de septiembre

· Discapacidad y Educación

2º encuentro: viernes 7 de octubre

· Discapacidad y Sexualidad

3º encuentro: viernes 11 de noviembre

· Discapacidad y Deporte

4º encuentro: viernes 2 de diciembre

· Salud Mental: análisis de la nueva ley y su aplicación

INSCRIPCIÓN GRATUITA (sujeta a las vacantes disponibles)

Se entregarán certificados de aprobación y/o asistencia

INSCRIPCIÓN E INFORMES:

Formulario de inscripción

El link es: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dHFvM05fNG9zQUR0aWlIbnhqOEs4eEE6MA#gid=0

Correo electrónico: seminarios@rec.uba.ar

Teléfono: 4809 5682 / 4510-1253

sábado, 13 de agosto de 2011

FUNDACIÓN CLARITAS



PROXIMOS ORADORES EN FORMANDO FUNDRAISERS.

Miércoles 17 de agosto: SILVIA FLORES, "COOPERATIVA LA JUANITA"

Miércoles 24 de agosto, hablaremos de "RADIO LECHUZA"

Miércoles 31 de agosto, BOB HANNAN, HELP

Miércoles 7 de septiembre, MERCEDES BOCCA, "REDES SOLIDARIAS"

Los esperamos!,

Constanza

Seminario de Extensión sobre Derechos del Niño

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

Universidad de Buenos Aires

SEMINARIO de EXTENSIÓN sobre DERECHOS DEL NIÑO

ABIERTO A LA COMUNIDAD CON INSCRIPCIÓN GRATUITA

4 encuentros, en día viernes, de 15 a 18 hs

Fechas de los encuentros: 2/9, 30/9, 28/10 y 25/11

Facultad de Derecho – Av. Figueroa Alcorta 2263

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS

1º encuentro: viernes 2 de SEPTIEMBRE - Aula 1 de Extensión

· Presentación del seminario

· La situación actual de los derechos del niño en Argentina

2º encuentro: viernes 30 de SEPTIEMBRE – Aula 217

· Derechos del niño en el ámbito educativo

3º encuentro: viernes 28 de OCTUBRE – Aula 217

· Derechos del niño en situación de vulnerabilidad

4º encuentro: viernes 25 de NOVIEMBRE – Aula 217

· Salud y derechos del niño

· Cierre del Seminario

INSCRIPCIÓN GRATUITA (sujeta a las vacantes disponibles)

Se entregarán certificados de aprobación y/o asistencia

INSCRIPCIÓN E INFORMES:

Formulario de inscripción

Correo electrónico: seminarios@rec.uba.ar

Teléfono: 4809 5682 / 4510-1253