lunes, 29 de octubre de 2012

NOVEDADES - SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES

banner
     
Convocatorias Internas
     
• Estudiantes de grado
     
 
CONVOCATORIA AL PROGRAMA “BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES”
     
La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra vigente la convocatoria para la asignación de una (1) beca para asistir como estudiante de intercambio durante un semestre a la Universitat de Valencia (España) y una (1) beca para asistir como estudiante de intercambio a la Universidade de Sao Paulo (Brasil). Las materias cursadas en las Universidades de Destino por los estudiantes seleccionados serán reconocidas como válidas dentro del plan de estudios de la carrera de Abogacía.
Información Adicional y Requisitos:
http://www.derecho.uba.ar/institucional/deinteres/2012_becas-iberoamerica-intercambio-estudiantes-espana-brasil.php
     
Plazo de Recepción de Postulaciones: Hasta el 7 de noviembre de 2012
 
 
     
     
• Docentes e Investigadores
     
 
CONVOCATORIA del PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA UBA – REPUBLICA POPULAR DE CHINA
     
El programa prevé la movilidad de docentes e investigadores UBA a las universidades chinas participantes. En esta primera convocatoria, las instituciones de destino serán las Universidades de Tongji y ECUST (East China University of Science and Technology). La fecha límite de presentación en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales es el 9 de noviembre de 2012.
Los aspirantes deberán presentar sin excepción la siguiente documentación:
  • Plan de trabajo para el cual se está solicitando el subsidio (ver criterios en convocatoria)
  • Carta de invitación de la Universidad de destino
  • Acreditación del manejo del idioma inglés equivalente a un nivel C1 y/o del idioma chino, equivalente a un nivel HSK 5.
  • Formulario (con las firmas correspondientes)
  • Curriculum Vitae (abreviado)
  • 3 presupuestos de pasaje aéreo contemplando la ida y la vuelta (los mismos deberán estar en pesos argentinos).
  • Nota de solicitud de fondos y formulario de compensación firmado por el beneficiario.
Información adicional, bases y formularios
Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales
TEL 4809-5698 – Correo electrónico: internacionales@derecho.uba.ar
 
     
     
Convocatorias Externas
     
• Becas para Movilidades y Estudios de Posgrado
     
 
NUEVO LLAMADO DEL PROYECTO ARTESS. (Programa ERASMUS MUNDUS) para becas de Doctorado y del Personal Académico / Administrativo para las Ciencias Sociales, Económicas y Derecho
     
Se encuentra abierto el período de inscripción correspondiente al segundo llamado de becas en el marco de Proyecto ARTESS del Programa ERASMUS MUNDUS. La fecha límite de inscripción es el 31 de octubre de 2012. El ARTESS es coordinado por la Universidad de Padua, Italia.
ARTESS ofrece en esta segunda convocatoria, un número limitado de becas para estudiantes de doctorado y post-doctorales, investigadores y personal académico / administrativo. La misma permite solicitar becas de movilidad internacional hacia Europa para ciudadanos argentinos.
Consulte el sitio web ARTESS para obtener información detallada sobre el número de becas disponibles para Target Group 1 (universidades socias) y Target Group 2 (la UBA entra en esta categoría), requisitos y criterios de selección y para presentar la solicitud:
http://www.em-artess.eu/es/
 
     
     
 
BECAS FULBRIGHT – CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA MASTER EN ABOGACÍA
     
Las Becas Fulbright – Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos AIres buscan aportar al desarrollo de los miembros del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires mediante su formación, capacitación y especialización a nivel de estudios de posgrado y proyectos de investigación en centros de estudios y universidades de los Estados Unidos.
En este marco se otorgarán hasta tres (3) becas a destacados abogados para realizar durante un año la Maestría en Derecho en universidades de los Estados Unidos en áreas vinculadas al Derecho de Interés Público y Gubernamental.
Información Adicional y Requisitos:
http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/llm/
     
Plazo de Inscripción: Hasta el 2 de Noviembre de 2012
 
 
     
     
 
BECAS FULBRIGHT – CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN
     
Las Becas Fulbright – Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires buscan aportar al desarrollo de los miembros del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires mediante su formación, capacitación y especialización a nivel de estudios de posgrado y proyectos de investigación en centros de estudios y universidades de los Estados Unidos.
En este marco se otorgarán hasta diez (10) becas para llevar a cabo proyectos de investigación en colaboración con centros de investigación y universidades de los Estados Unidos por un plazo de entre tres (3) y nueve (9) meses.
Charla informativa: Miércoles 31 de Octubre, 12.00hs, Comisión Fulbright – Viamonte 1653 2do piso – C.A.B.A. Las charlas son gratuitas pero es necesario inscribirse previamente completando el siguiente formulario (Inscripción hasta completar cupo).
Información Adicional y Requisitos:
http://fulbright.edu.ar/becas/para-investigadores/magistratura-investigacion/

     
Plazo de Inscripción: Hasta el 19 de Noviembre de 2012
     
 
     
• Seminarios, Becas Profesionales y Pasantías
     
 
SECOND ANNUAL JUNIOR FACULTY FORUM FOR INTERNATIONAL LAW
     
El Annual Junior Faculty Forum for International Law está diseñado como una adición al calendario regular de derecho internacional, y se convocará cada año por Dino Kritsiotis, Profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Nottingham, Anne Orford, Michael Kirby D. Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Melbourne, y JHH Weiler, profesor de la Universidad y Joseph Straus Profesor de Derecho en la New York University School of Law.
El Foro ofrecerá a los profesores de derecho internacional, en los primeros seis años de su carrera académica, una oportunidad única para presentar sus trabajos de investigación, al ser emparejado con un especialista de alto nivel en el campo del derecho internacional, que dirigirá una discusión de su presentación en el Foro.
Información Adicional y Requisitos:
http://annualjuniorfacultyforumil.org/
     
Plazo de Presentación de Solicitudes: Hasta el 31 de Octubre de 2012
 
 
     
     
 
CONVOCATORIA PARA LA BECA “LIBERTAD DE EXPRESIÓN ORLANDO SIERRA 2013"
     
El objetivo del programa es ofrecer la oportunidad a jóvenes periodistas o abogado/as provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y aplicar los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos
en el área del derecho a la libertad de expresión.
La Beca tendrá lugar en Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de
la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, D.C., Estados Unidos de América.
La duración del programa es de 11 meses y comienza el 15 de enero del 2013.
Información Adicional y Requisitos:
http://www.oas.org/es/cidh/expresion/empleos_becas/becas.asp
     
Plazo de Recepción de Candidaturas: Hasta el 20 de Noviembre de 2012
     
 
     
     
     
 
PROGRAMA DE PASANTIAS Y PROFESIONALES EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL
     
La Corte Penal Internacional lleva adelante un Programa de Pasantías y Profesionales visitantes que tiene como destinatarios a jóvenes, graduados o no graduados, que se encuentren en las primeras etapas de sus carreras profesionales y hayan obtenido buenas calificaciones durante sus estudios universitarios.
Los pasantes colaborarán con los funcionarios de la Corte en las actividades judiciales diarias, principalmente a través de proyectos de investigación, revisión de documentos y búsqueda de material.
El programa también se dirige a profesionales visitantes graduados, con amplia experiencia académica o práctica profesional en alguna de las áreas de trabajo de la CPI. Por lo general son asignados a proyectos en los que puedan aprovechar al máximo su experiencia y conocimiento específicos. El 1 de noviembre del corriente vence el plazo para presentar postulaciones para la próxima ronda. Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en el programa entre el 1 abril y el 1 de octubre de 2013.

Información Adicional y Requisitos:
http://www.icc-cpi.int/Menus/ICC/Recruitment/Internships+and+Visiting+professionals/
 
     
     
     
 
PROGRAMA FRANCO-ARGENTINO DE INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMAS. CONVOCATORIA 2013/2014 ASISTENTES DE ESPAÑOL EN FRANCIA
     
El Ministerio de Educación francés ha desarrollado en Francia un programa de asistentes de idiomas en el que la Argentina participa en el marco de un acuerdo bilateral. La coordinación mundial del programa ha sido confiada al Centre International d’Etudes pédagogiques (www.ciep.fr). Esta política de apoyo a la enseñanza de idiomas extranjeros en Francia permite que una nueva convocatoria pueda ser lanzada para el año escolar 2013/2014.
Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos, compartiendo al mismo tiempo la cultura y el idioma de los argentinos con un público escolar. Podrán igualmente aprovechar su estadía para inscribirse en una universidad y hacer estudios en calidad de “auditeur libre” (oyente).
Información Adicional y Requisitos:
http://agenda.embafrancia-argentina.org/programme-franco-argentin-d%E2%80%99echange-d%E2%80%99assistants-de-langue/
     
Plazo de Inscripción: Hasta el 4 de enero de 2013
 
 
     
Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales - internacionales@derecho.uba.ar - 4809-5698

No hay comentarios:

Publicar un comentario