sábado, 18 de septiembre de 2010

MIERCOLES 22 DE SEPTIEMBRE FILOSOFO NICOLAS VAINER

Mis queridos TODOS, no se pierdan nuestro encuentro del próximo miércoles 22 de septiembre en el GIOJA (MISMA HORA Y LUGAR DE SIEMPRE!)!!
A pedido del público vuelve el filósofo Nicolás Vainer a brindarnos un poco de LUZ en éste maravilloso camino que estamos todos emprendiendo!!
IMPERDIBLE!!!! discurrirá con nosotros en éste, nuestro ESPACIO DE FORMANDO FUNDRAISERS-UBA: UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICO Y EXPERIMENTAL ABIERTO Y PARTICIPATIVO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN EN RED"
Nico vino a principio de año y nos dió un módulo de 3 clases que NOS TOCARON EL CORAZÓN!! Hoy viene a dialogar con nosotros sobre Filosofía política, sobre los gobiernos, las leyes, los derechos y el poder.. (conf. definición wikipedia .http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa " Artículo principal: Filosofía política La filosofía política es el estudio acerca de cómo debería ser la relación entre los individuos y la sociedad.[39] Esto incluye el estudio de los gobiernos, las leyes, los derechos, el poder y las demás instituciones y prácticas políticas. La filosofía política se diferencia de la ciencia política por su carácter generalmente normativo. Mientras la ciencia política dedica más trabajo a investigar cómo fueron, son y serán los fenómenos políticos, la filosofía política se encarga de teorizar sobre cómo deberían ser dichos fenómenos.[39] [40] La filosofía política tiene un campo de estudio amplio y se conecta fácilmente con otras ramas y subdisciplinas de la filosofía, como la filosofía del derecho y la filosofía de la economía.[39] Se relaciona fuertemente con la ética en que las preguntas acerca de qué tipo de instituciones políticas son adecuadas para un grupo depende de qué forma de vida se considere adecuada para ese grupo o para los miembros de ese grupo.[39] Las mejores instituciones serán aquellas que promuevan esa forma de vida.[39] En el plano metafísico, la principal controversia divisora de aguas es acerca de si la entidad fundamental sobre la cual deben recaer los derechos y las obligaciones es el individuo, o el grupo.[39] El individualismo considera que la entidad fundamental es el individuo, y por lo tanto promueven el individualismo metodológico.[39] El comunitarismo enfatiza que el individuo es parte de un grupo, y por lo tanto da prioridad al grupo como entidad fundamental y como unidad de análisis.[39] Algunos de los temas centrales en la filosofía política son: la legitimidad de los gobiernos, la limitación de su poder, los fundamentos de la ley, y los derechos y deberes que corresponden a los individuos.[41] [42]) .-
IMPERDIBLE CONOCERLO, ESCUCHARLO Y DISFRUTARLO!!!!!!!!!!!!!
Gracias Nico por brindarnos tu valioso tiempo para compartilo con nosotros!!!!
Todo mi cariño!!
Cruz

3 comentarios:

  1. Me lo perdí, vuelve a charlar en UBA?
    María

    ResponderEliminar
  2. Estimada María: Seguramente el Dr. Vainer vuelva a realizar una charla en el Proyecto de Investigación Formando Fundraisers. Pero no hay una fecha confirmada.
    Si te interesa el proyecto no dudes en participar de las reuniones en el Instituto Gioja, 1º piso de la Facultad de Derecho, Salón de Usos múltiples todos los miércoles de 18 a 20 hs.
    Saludos Cordiales.

    Eliana A. Caiati

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, alguien me podría facilitar algún medio para contactar a Nicolás Bainer por favor!?
    Muchísimas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar