domingo, 12 de septiembre de 2010

PALABRAS DE SOLE MIGUEZ

PALABRAS DE SOLE MIGUEZ: La actividad sobre la cual se aboca, este grupo, tiende a la necesidad imperante, de construir contenidos concretos, definidos y específicos, sobre el desarrollo y construcción de su propio campo de operación.
Toda vez que estos operadores se encuentran expandidos en un basto campo, pero sin la posibilidad de interrelacionarse para así lograr desarrollar un contenido acabado y general de la materia, vemos la imperiosa necesidad de englobar todas las guías realizadas por los diferentes operadores, y formar conocimientos y definiciones unificadas y acabadas sobre la materia.
Cabe resaltar, que no existen contenidos para el operador de desarrollo de fondos, solo cuentan con guías, que si bien son de gran ayuda en contenidos específicos, no son suficientes abarcativos , para poder ayudar en el desarrollo general de su campo de acción.
Dado que la realidad imperante, en el basto campo de las ONGs (operadores), demuestra que la actividad del operador de desarrollo de recursos, resulta de vital importancia para el sostenimiento de estas organizaciones, siendo que estas están cobrando una importancia trascendental y cada vez mayor en el ámbito internacional , tanto así que hay una gran cantidad de las mismas que trabajan con organizaciones internacionales en el cumplimiento de objetivos comunes a ambas y que en definitiva buscan mejorar las condiciones de vida de todos los seres humanos.
Al ser , el área de acción de los operadores sociales, tan diverso…..
Ahora bien, sin perjuicio de la diversidad que se señala, los operadores sociales tienen características comunes: tienen como misión la mejora de las condiciones de vida de las personas y carecen de fines lucrativos, en cuanto a la repartición de los beneficios logrados y obtenidos, vale la pena aclarar que su carácter no lucrativo no les impide vender su labor, sino repartir beneficios; responden exclusivamente a su propia intención de bienestar social , marginadas de los intereses y políticas gubernamentales; los operadores sociales promueven la recaudación de fondos y apoyo material para la causa que procuran, intentando concientizar de manera indirecta con la ayuda dispensada.
Como bien venimos desarrollando, creemos que este desarrollo de contenidos teóricos prácticos es vital para el intercambio de experiencias frente a la realidad social que evidencian los mismos índices de pobreza.
Esta inexistencia de contenidos, teórico prácticos, para ejercer la actividad de los operadores, se constituye en la finalidad del presente proyecto de investigación.
Creemos que debemos construir, englobar y desarrollar acabadamente los pocos recursos existentes, aunar fuerzas y cooperar en esta actividad en continua expansión, para así entrenar y capacitar mediante los contenidos teórico prácticos a operadores idóneos y eficaces en su actividad.
Esta cooperación operara directamente en la sociedad, por tanto este proyecto de investigación tiene la ambiciosa meta, del desarrollo de contenidos, puesto que estos no terminarían solo plasmados en textos marco, de contenidos y conceptualizacion etico-iusfilosofico, si no que iría mas allá, trascendería para poder así plasmar el contenido en la ayuda necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario